viernes, 2 de enero de 2015

Alcachofas rellenas de langostinos

Alcachofas rellenas de langostinos
Alcachofas rellenas de langostinos
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS;

  • 4 alcachofas grandes
  • 300 gr. de langostinos (yo he usado congelados) 
  • 3 dientes de ajo
  • 2 chalotas o 1 cebolla
  • 2 clavos de olor
  • 1 hoja de laurel
  • 1 copita de brandy o coñac
  • 100 ml. de vino blanco
  • 1 cucharada sopera de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Unas ramitas de perejil


PREPARACIÓN:

  1. Pelar los langostinos y quitarles la cabeza, dejar aparte los cuerpos y poner todo lo demás en un cazo con dos dientes de ajo, laurel ,dos clavos y un poco de aceite, rehogar hasta que cambien de color. Añadir una copita de brandy y cuando evapore agregar dos vasos de agua y dejar cocer durante 15 m.
  2. Limpiar las alcachofas y retirar con cuidado un poco del centro pero dejándolas enteras. Poner a cocer en agua hirviendo con sal y unas ramitas de perejil. Cuando estén cocidas, pero sin ablandarse demasiado para que no se rompan, colocarlas en un colador y escurrir.
  3. Cortar los langostinos en tres o cuatro trozos cada uno, dejando algunos enteros para decorar, echarlos en una sartén con aceite caliente y rehogarlos rápidamente, retirar, poner entonces el ajo restante y las chalotas finamente picadas, dorar lentamente. Salpimentar.
  4. Agregar una cucharada sopera de harina, mezclar bien y añadir entonces el vino blanco, evaporar y es el momento de ir echando el caldo colado poco a poco, Se deja hervir para que la cebolla esté blandita y la salsa espese lo suficiente para rellenar las alcachofas fácilmente, si está muy liquida se saldrá. En el último momento se incorporan los trocitos de langostinos y se van rellenando con esta masa las alcachofas utilizando una cuchara.
  5. A la salsa que queda en la sartén, se añade más caldo, se colocan en ella con cuidado las alcachofas, se dá un hervor todo junto y se sirve, adornado con un poco de perejil picado.



5 comentarios:

  1. ¡¡¡Impresionante!!! un plato elaborado y presentado a la perfección, enhorabuena María me la apunto porque se de alguien a quién le va a encantar.
    Te deseo que tengas un feliz año nuevo cargado de satisfacciones y alegrías. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas nunca las he probado con este relleno me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tienen que estar así las alcachofas, con lo que me gustan!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada Feliz año, que todos tus deseos se cumplan la cien por cien, y que sigas haciendo recetas como esta que tiene que estar de muerte. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Por falta de tiempo, suelen pasar semanas sin entrar en tu blog y tengo que decir que siempre me encuentro con recetas sorprendentes!!
    Las alcachofas no son un plato que me emocione... pero mi marido es incondicional. Puede que con esta receta me anime a probarlas. Ya te avisaré
    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...