Espaguetis con langostinos al ajillo |
- 200 gr. de espaguetis
- 16 langostinos grandes (dependerá del tamaño y de la cantidad que queramos poner)
- 4 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil
- 1 chorrito de vino blanco
- Aceite, pimienta negra y sal
PREPARACIÓN:
- Quitar las cabezas y las pieles a los langostinos y colocarlas en un cazo junto a uno de los dientes de ajo y un poco de aceite, rehogar hasta que cambien de color. Agregar un chorrito de vino blanco, evaporar y añadir un vaso de agua. Hervir durante 15 minutos.
- Hacer un pequeño corte en la parte superior de la cola de cada langostino y extraer tirando suavemente, el intestino. Sale con mucha facilidad y al comer se evita encontrarse arena o malos sabores.
- Cortar en dos cada langostino.
- Picar los dientes de ajo junto con el perejil en el mortero.
- En una sartén con aceite caliente (que no sea escaso) saltear los langostinos, salpimentar. Cuando hayan cambiado de color agregar la picada de ajo y perejil, dar unas vueltas y antes de que se tueste añadir un par de cucharadas del caldo colado que hicimos al principio.
- Mientras, en una olla con bastante agua y sal hervir los espaguetis. Escurrir, echar en la sartén donde están los langostinos y agregar un poco de agua de la cocción.
- Remover bien a fuego fuerte durante unos segundos y servir inmediatamente.
*Si gustan un poco picantes, se puede sustituir la pimienta negra por un poco de cayena.
*El caldo de langostino que sobre es estupendo para añadir a una paella de mariscos, se congela y sirve en cualquier momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario