Solomillo con mostaza y miel |
- 1 solomillo de cerdo de unos 350 gr.
- 1 cebolla mediana
- 2 o 3 patatas medianas
- 1 cucharada sopera rasa de mostaza de Dijon o antigua
- 1 cucharada sopera rasa de miel
- 50 ml.de vino blanco
- 1 pellizco de hojas de romero
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
PREPARACIÓN:
- Lavar muy bien las patatas y ponerlas a hervir con piel, partiendo de agua fría salada durante 15 minutos.
- Mezclar la miel, mostaza, unas hojas de romero, sal y un poquito de aceite. Batirlo bien y reservar
- Cortar la cebolla en juliana (tiras muy finas) y dorarla en la sartén con un poco de aceite. Salpimentarla, escurrirla y colocarla en el fondo de una fuente para horno.
- Sellar el lomo salpimentado en la misma sartén de la cebolla, sacarlo a la tabla de cortar y con una brocha untarlo bien con la salsa preparada. Colocarlo sobre la cebolla. Regar la sartén con el vino blanco para recoger todos los jugos, agregar una cucharada de agua y echarlo sobre la fuente.
- Las patatas cortarlas por el centro, añadirles un poco de sal, pimienta, unas hojitas de romero y un hilillo de aceite crudo. Repartirlas alrededor de la carne.
- Llevar la fuente al horno que tendremos precalentado a 200º y dejar cocer hasta que las patatas tengan un tono doradito y la carne esté hecha. El tiempo dependerá de cada horno, lo grande que sea la carne y del gusto de cada uno, pero como mínimo 20 o 30 m.
*Es mejor usar una fuente en la que queden bastante justas la carne y las patatas, de esta forma no se quedará seco el fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario