miércoles, 18 de noviembre de 2015

Espaguetis con almejas - Spagetti alle vongole

Spaguetti con almejas
Espagueti con almejas
Cada vez que he ido a Italia a visitar a mi hija, he aprendido alguna receta, la de hoy la tenia pendiente de publicar hace tiempo, es muy sencilla y rápida, pero muy buena.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 400 gr. de almejas
  • 160 de espaguetis o spaguetti
  • 50 ml. de vino blanco
  • 3 dientes de ajos
  • 9 tomates cherry
  • 1 guindilla cayena
  • Unas ramitas de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra y sal


PREPARACIÓN:

  1. Poner en remojo las almejas con agua fría y un pellizco de sal, para que eliminen arena.
  2. Dorar en una sartén un diente de ajo y la guindilla con un poco de aceite, añadir las almejas, el vino blanco, subir a fuego fuerte y tapar para que se abran.
  3. Conforme se vayan abriendo, ir retirándolas para que se no se cuezan demasiado. Colar el caldo resultante y reservarlo.
  4. Poner a cocer los espaguetis y cuando les falten 3 minutos para estar, separar un vaso de su agua, escurrirlos y volcarlos sobre la salsa que habremos preparado mientras tanto, de la siguiente manera:
  5. En una sartén amplia y con una cantidad generosa de aceite dorar otros dos ajos, incorporar los tomates partidos por la mitad, dar unas vueltas, no hace falta que se hagan demasiado, agregar la mitad del perejil picado, el caldo de las almejas y unas cucharadas del agua reservada de los espaguetis. 
  6. Terminar de cocer la pasta en la sartén con la salsa, agregar las almejas y el resto de perejil picado. Una vez absorbido todo el liquido, servir inmediatamente.



*Se trata de que la pasta absorba todo el jugo que han dejado las almejas, por eso hay que ponerla en la salsa antes de que esté totalmente cocida.
*Tampoco conviene añadir mucho tomate porque anularía el fino sabor de las almejas.
*Una vez cocidas las almejas, se pueden separar de la concha dejando algunas para decorar, de esta forma es más cómodo comerlo.

2 comentarios:

  1. Sencillamente deliciosa María!!! La foto preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! He visto la foto en facilisimo y me ha entrado por los ojos! Que pinta más rica tiene! Con tu permiso me quedo por aquí! bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...