Bizcotela |
- 50 gr. de harina de maíz (Maicena)
- 25 gr. de harina de trigo
- 100 gr. de azúcar glas
- 3 huevos
- Canela en polvo
- Limón
- Sal
PREPARACIÓN:
- Preparar el molde untándolo de mantequilla y harina o forrandolo con papel de horno.
- Precalentar el horno a 180º durante 15 minutos, si es posible con la función ventilador.
- En un bol batir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón, cuando comiencen a estar espumosas añadir poco a poco el azúcar glas y seguir batiendo hasta llegar a punto de nieve. Incorporar las yemas mezclando bien.
- Tamizar las dos clases de harina y agregar a los huevos cucharada a cucharada, suavemente con movimiento circular de abajo arriba, sin batir y utilizando una espátula.
- Una vez conseguida una mezcla homogénea verterla en el molde y llevarla al horno caliente hasta que esté cocido (esto dependerá de cada horno), comprobar como está a los 20 minutos pinchando con un palillo.
- Una vez en su punto, apagar el horno y dejar la puerta del mismo abierta durante 5 minutos sin sacar el bizcocho, yo hago esto para que el contraste de temperatura no haga que se deshinche demasiado.
- Pasado este tiempo dejar enfriar, sacar del molde y cubrirlo con azúcar glas mezclada con un poco de canela en polvo.
*He utilizado un molde de 22 cms.
*Este bizcocho es muy ligero y esponjoso, pero tiende a secarse rápido, por lo que habrá que taparlo muy bien para que se conserve.
*Los hornos con función ventilador a veces, van demasiado rápido y tuestan demasiado los bizcochos sin dejarlos subir todo lo necesario, si el vuestro es así, como le ocurre al mío, ponerle 10º o 20º menos de lo que indica la receta.
Tiene una pinta estupenda, se ve super esponjoso. Ha de estar buenísimo. Vaya desayuno con un buen trozo y una taza de chocolate caliente..... Madre mía!!
ResponderEliminarBesos
Qué `pinta tan buena, y se hace fácil, me la llevo a mi cocina con tu permiso!!
ResponderEliminarSe ve super esponjoso!! Tiene que estar buenisimo!! Bs.
ResponderEliminarQue pinta tan buena tiene, se ve deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso
Si que tiene pinta de ser muy esponjoso, y la aclaracion de lo de bajar el horno si lo pones con aire viene genial,me apunto la receta
ResponderEliminarBesos
Hola María. Un bizcocho que con el aspecto tan esponjoso que presenta estoy seguro de que tiene que estar exquisito. Tanto que me guardo la receta para hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Madre mía, que esponjoso y suave tiene que estar este bizcocho, me encanta, buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Has hecho muy bien en aclarar "Maicena" ya que en algunos países la harina de maíz es otra cosa: maíz amarillo molido grueso y se usa mucho en Italia
ResponderEliminarBesos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/las-frituras.html
Que cosa tan rica! Me encanta la textura de los dulces hechos con maizena, es tan sedosa y delicada...
ResponderEliminarHola María, cuánto tiempo sin pasarme por aquí :( pero ha merecido la pena viendo esta receta. Pensaba que iba a ser otra cosa cuando leí el nombre pues coincide con un dulce típico de mi pueblo que es como un bizcochito relleno de yema y que va recubierto de merengue, una bomba vamos... pero éste se ve ideal para desayunar o merendar con un buen vaso de leche :)
ResponderEliminarBesitos
Cuanto me gusta este tio de bizcocho son mis favoritos, y a ti te ha quedado, precioso tiene una pinta de lo mas apetecible. Mil besicos cielo
ResponderEliminar