sábado, 8 de febrero de 2014

Chocolatísimo

INGREDIENTES:

  • 175 gr, de chocolate para postres
  • 120 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 50 ml. de agua
  • 200 gr. de nata para montar


PREPARACIÓN:

  1. Preparar el molde untándolo con mantequilla y recortando un papel de horno del tamaño del fondo del mismo.También una bandeja con agua caliente y que pueda contener el molde, pues hay que cocerlo en el horno dentro de ella, (baño maría).
  2. En un cazo poner los 50 ml. de agua y la mitad del azúcar. Calentarlo y cuando empiece a hervir añadir la mantequilla y el chocolate troceado, apartarlo del fuego. Dejar unos minutos que se deshaga todo y mezclar bien.
  3. Mientras se enfría un poco, batir los huevos y el resto del azúcar hasta que estén muy cremosos.
  4. Unir las dos mezclas suavemente y verterlo en el molde.
  5. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que esté cuajado.
  6. Dejar enfriar dentro del agua y desmoldarlo después de pasar un cuchillo por los bordes.
  7. Al ser un dulce tan intenso de chocolate, es conveniente servirlo con algo que lo suavice, como nata montada o helado. 

*La parte superior se queda crujiente y se desmiga con mucha facilidad, así que se puede presentar por el otro lado.

*He usado un molde en forma de corazón y con una capacidad de 750 ml.

4 comentarios:

  1. Un dulce con ese nombre es toda una tentación!! Tiene pinta de estar muy jugoso y con lo que me gusta a mí el chocolate pues no te digo las ganas que me están entrando de comerme un trocito :)
    El otro día intenté entrar a tu blog y me decía san Google que estaba cerrado y que sólo el autor podía verlo, me pasó igual con Recetas de la Abuela Luisa así que supongo que habrá habido problemas con Blogger.
    Besos guapa y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Si, se ha bloqueado y desbloqueado él solo, debe tratarse de algún problema de Blogger, pero ya andaba yo un poco preocupada, después de las horas que dedicamos sería una pena perderlo sin más. Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que peligro tiene esta receta,si me vuelve loca el chocolate,si ya va con frambuesas nome contengo...digo yo...a que no es necesario esperar a S. Valentín para probarla?
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy tentador!!
    con lo que me gusta el chocolate...
    feliz día!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...