- 175 gr, de chocolate para postres
- 120 gr. de mantequilla
- 120 gr. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 50 ml. de agua
- 200 gr. de nata para montar
PREPARACIÓN:
- Preparar el molde untándolo con mantequilla y recortando un papel de horno del tamaño del fondo del mismo.También una bandeja con agua caliente y que pueda contener el molde, pues hay que cocerlo en el horno dentro de ella, (baño maría).
- En un cazo poner los 50 ml. de agua y la mitad del azúcar. Calentarlo y cuando empiece a hervir añadir la mantequilla y el chocolate troceado, apartarlo del fuego. Dejar unos minutos que se deshaga todo y mezclar bien.
- Mientras se enfría un poco, batir los huevos y el resto del azúcar hasta que estén muy cremosos.
- Unir las dos mezclas suavemente y verterlo en el molde.
- Cocer en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que esté cuajado.
- Dejar enfriar dentro del agua y desmoldarlo después de pasar un cuchillo por los bordes.
- Al ser un dulce tan intenso de chocolate, es conveniente servirlo con algo que lo suavice, como nata montada o helado.
*La parte superior se queda crujiente y se desmiga con mucha facilidad, así que se puede presentar por el otro lado.
*He usado un molde en forma de corazón y con una capacidad de 750 ml.
Un dulce con ese nombre es toda una tentación!! Tiene pinta de estar muy jugoso y con lo que me gusta a mí el chocolate pues no te digo las ganas que me están entrando de comerme un trocito :)
ResponderEliminarEl otro día intenté entrar a tu blog y me decía san Google que estaba cerrado y que sólo el autor podía verlo, me pasó igual con Recetas de la Abuela Luisa así que supongo que habrá habido problemas con Blogger.
Besos guapa y buena semana!
Si, se ha bloqueado y desbloqueado él solo, debe tratarse de algún problema de Blogger, pero ya andaba yo un poco preocupada, después de las horas que dedicamos sería una pena perderlo sin más. Besos y gracias!!
ResponderEliminarQue peligro tiene esta receta,si me vuelve loca el chocolate,si ya va con frambuesas nome contengo...digo yo...a que no es necesario esperar a S. Valentín para probarla?
ResponderEliminarun besazo
Muy tentador!!
ResponderEliminarcon lo que me gusta el chocolate...
feliz día!!