- 300 gr. de arroz
- 1,250 l. de caldo de pescado
- 1 cola de rape de 400 gr. troceada
- 4 cigalas
- 8 gambas o langostinos
- 1 calamar mediano
- 12 almejas
- 12 mejillones
- 1 tomate maduro rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 pellizco de azafrán de hebra
- Perejil
- Sal y aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Limpiamos los mejillones y las almejas las dejamos en agua con sal un buen rato.
- En una cazuela y con el aceite bien caliente freímos de manera muy rápida y retirando después, y por este orden, las gambas y las cigalas, los trozos de rape, y el calamar troceado. Todo limpio y después de secarlo con papel de cocina.
- Por último sofreímos un diente de ajo y el tomate rallado.
- Añadimos el caldo de pescado caliente y el calamar y dejamos hervir unos minutos. Echamos el arroz en forma de lluvia sobre el caldo, removemos y probamos de sal. Lo dejamos hervir tapado.
- En el mortero picamos el otro diente de ajo, el perejil y las hebras de azafrán, diluimos con un poco del caldo del arroz y mezclamos con el mismo.
- A los 10 minutos, colocamos por encima el rape, los mejillones y las almejas. Una vez apagado el fuego añadimos las gambas y cigalas. Debe quedar caldoso, para ello podemos jugar con la intensidad del fuego y poner una tapadera para que no se evapore el caldo como en los arroces secos. Tampoco estará en el fuego 17 o 20 minutos sino que se retirara a los 15 para que en el tiempo que tarda en enfriarse en el plato termine de cocerse sin pasarse y ponerse gachoso.
- Decorar con perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario