Pasta con habas |
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 300 gr. de pasta corta
- 500 gr. de habas sin vaina y sin hollejo
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes italianos
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 10 o 12 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Orégano seco
- sal y pimienta negra
PREPARACIÓN:
- Las habas tendrán que estar granadas para que la semilla sea bastante grande y no se nos deshaga al cocinarla. Lo más entretenido de esta receta es quitar el hollejo después de sacarlas de la vaina, para ello y que resulte fácil, las escaldaremos en agua hirviendo durante 3 minutos. Dejamos que se temple y ya podremos pelarlas cómodamente.
- En una sartén ponemos el aceite y los dientes de ajos picados, antes de que se quemen añadimos las cebollas cortadas menudas así como los pimientos. Damos unas vueltas hasta que empiecen a ablandarse.
- Añadimos las habas ya peladas, sal, pimienta y la hoja de laurel y seguimos cocinando para que todos los ingredientes estén hechos pero sin romperse. Si vemos que falta aceite añadimos un poco más.
- Mientras, ponemos a cocer la pasta en agua con sal.
- Cuando el sofrito esta en su punto, se espolvorea orégano seco y las dos clases de pimentón procurando que no se queme.
- Escurrimos la pasta, pero antes reservaremos unas cucharadas del agua donde la hemos cocido que pondremos en la sarten del sofrito junto con la pasta y saltearemos todo junto.
- Serviremos enseguida para evitar que se reseque.
- Lo podemos decorar con pimentón dulce y orégano seco puesto por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario