Panna cotta |
INGREDIENTES PARA 4 UNIDADES
- 400 ml. de nata para montar
- 2 hojas de gelatina de 1,67 gr. cada una (los paquetes llevan 20 gr. en 12 láminas)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de café de vainilla en polvo o una vaina abierta y separando las semillas
- Se acompaña de caramelo liquido, mermelada de frutas o chocolate fundido.
PREPARACIÓN:
- La preparación de este postre italiano, cuyo nombre significa nata cocida, es muy simple, siempre y cuando la cantidad de gelatina sea la correcta. La primera vez que lo hice me quedaron como pelotas de goma de tanta gelatina como le puse.
- Para empezar ponemos las dos hojas de gelatina en remojo durante 10 m. en un bol con agua muy fría.
- Mientras tanto en un cazo echamos la nata, la vainilla y el azúcar y vamos removiendo y calentando despacio, no debe llegar a hervir, pero sí estar sobre el fuego unos 10 minutos.
- Apartamos, escurrimos muy bien la gelatina apretando con las manos y las disolvemos en la nata caliente mezclandola muy bien.
- Los moldes de flanes individuales de 100 ml. son muy adecuados para este postre, aunque se puede utilizar lo que se quiera, incluso una copa.
- Se deja enfriar y se lleva al frigorífico hasta el día siguiente para que esté bien cuajada. Para sacarlas del molde se pasa un cuchillo alrededor. La Panna cotta tiene que quedar muy suave y sedosa.
- Yo hice unas con caramelo en el fondo y a otras les puse una mermelada de fresa hecha de forma muy sencilla, con 5 o 6 fresas 2 cucharadas de azúcar y un poco de agua, dejé hervir hasta que la fruta estuvo muy blandita, trituré, deje enfriar y listo.
Panna Cotta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario