Judías con almejas y sepia |
- 2 botes de 400 gr.cada uno de judías blancas ya cocidas
- 400 gr. de sepia
- 250 gr. de almejas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1/4 de pimiento rojo (opcional)
- 1 pellizco de cominos
- 1 pellizco de azafrán de hebra, tostado
- 1 hoja de laurel
- Caldo de pescado suave
- Perejil
- Aceite y sal
PREPARACIÓN:
- En una cazuela con 8 cucharadas de aceite de oliva muy caliente, sofreímos rápidamente la sepia después de haberla cortado en trocitos pequeños y estando muy seca para que no salpique demasiado. La retiramos.
- En su lugar colocamos un ajo, la cebolla y el pimiento picados muy finos. Cuando estén dorados añadimos las 2 cucharadas de tomate frito.
- Incorporamos el caldo de pescado, el laurel y de nuevo la sepia, dejamos hervir 10 m. y añadimos las judías, una vez retirado el liquido de conservación y lavadas con agua fría.
- Dejamos hervir unos 20 m. moviendo la cazuela suavemente para que las judías hagan el caldo espeso.
- Cuando falten 5 minutos para terminar picamos en el mortero los cominos, un diente de ajo, perejil, el azafrán tostado y un poco de sal y lo echamos todo en la cazuela.
- Por último, las almejas bien lavadas y que habremos tenido en remojo un buen rato, las incorporamos al guiso, tapamos y controlamos cuando empiecen a abrirse apagamos el fuego para que no se resequen con una cocción prolongada.
Esta es una forma rápida de preparar las judías blancas, por supuesto, si las ponemos a remojo y las cocemos nosotros mismos, mejor que mejor, pero así también salen muy buenas y se pierde menos tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario