INGREDIENTES:
- 1 yogur natural sin azúcar
- 2 medidas del envase de yogur de azúcar moreno
- 1 medida del envase de yogur de aceite de oliva suave (he usado la variedad arbequina)
- 3 medidas del envase de yogur de harina
- 3 huevos tamaño L
- 16 gr. de levadura química (1 sobre)
- ralladura de 1 limón
- 2 cucharaditas de café de canela molida
- pellizco de sal
PREPARACIÓN:
- Batir los huevos con el azúcar durante varios minutos, añadir la ralladura de limón y la canela, continuar batiendo, cuando esté todo bien integrado incorporar el yogur y el aceite, dejando caer este en forma de hilo.
- A continuación agregar la harina junto con la levadura y la sal una vez tamizadas, mezclar sin batir demasiado y volcar la masa sobre el molde.
- Hornear a 180º durante 35 o 40 minutos con el horno ya precalentado.
- Pinchar en el centro del bizcocho para comprobar si está hecho, si el palillo sale limpio retirar del horno y ponerlo sobre una rejilla, cuando hayan pasado unos minutos sacarlo del molde y terminar de enfríar sobre la rejilla.
- Adornar al gusto.
*Para conservar, lo mejor es que una vez esté frío envolverlo en papel film. Hay bizcochos que están mejor al día siguiente de hacerlos, este es uno de ellos.
Buenos días María: el que no haga bizcochos es porque no quiere, vaya elaboración más facilita. Estoy segura que este bizcocho debió estar bien rico, lo has aromatizado con distintos toques, fantástico. Que pases un buen día. Bstes.
ResponderEliminarTiene un aspecto muy bueno. Seguro que está delicioso. Bien a gusto me guardaría un par de rebanadas para el desayuno.
ResponderEliminarBss
Tomo Nota.
ResponderEliminarMe encanta los bizcochos.
Saludos
Olga