lunes, 12 de mayo de 2014

Pinchos de pollo

Pinchos de pollo
Pinchos de pollo
INGREDIENTES PARA 4 PINCHOS:
  • 250 gr. de pechuga de pollo cortado en tacos (la cantidad es aproximada, dependerá del tamaño de los tacos y el número de ellos que se pongan en cada brocheta), he puesto 5 en cada una, de unos 3x2 cms.
  • 2 cucharaditas de café de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de café de comino en grano y picado en el mortero
  • 1 cebolla cortada en trozos pequeños
  • 1 manojito de cilantro fresco picado
  • 1 manojito de perejil  fresco picado
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de café de pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
  1. En un bol poner los tacos de pollo y añadir todos los ingredientes menos el aceite, mezclar muy bien para que se impregne la carne de todas las especias, por último añadir el aceite de oliva suficiente para que el adobo cubra toda la carne, remover de nuevo. 
  2. Dejar en el frigorífico unas 3 horas. 
  3. Calentar muy bien la plancha y poner un poco de aceite, colocar los pinchitos una vez ensartada la carne y darles las vuelta hasta que estén hechos por todos los lados, untándolos varias veces con el jugo del adobo.


*Son bastante más suaves de sabor que los que venden ya adobados.
*Si se desean picantes, añadir un poco de pimentón picante o guindilla machacada.
*Colocar la carne en los pinchos de madera a lo largo del trozo, de esta manera no se soltará y se hará mejor en la plancha.



12 comentarios:

  1. Um que buena pinta...me encantan......

    ResponderEliminar
  2. Estupendos y ricos.Un adobo muy bueno y seguro que diferentes y mejores que los comprados. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pinchos, queda estupendos y acompañados de una ensaladita son una comida estupenda. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Julia, a mi también me gustan mucho los pinchos y me encanta como los has aliñado, seguro que te quedaron buenísimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tiene una pinta estupenda besitos

    ResponderEliminar
  6. me encantan ls pinchos y de pollo más todavia porque las niñas nunca se quejan de si quedó dura la carne,además es que admiten cualquier adobo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uys que ricos! pero con tu permiso les pongo ese pimentón picante que dices, que a mí me encanta que tengan su puntito picante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si que te han quedado unos pinchos muy suaves y seguro que deliciosos, con pollo me gustan mas que con cualquier otra carne. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar buenisimos estos pinchitos...ummmm.
    te conocido mediante un grupo de cocina y ahora me quedo como seguidora.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta estos pinchos y más si son de pollo, que mejor que hacerlos al gusto de una.

    Besitos.
    ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por mi blog, espero que te guste: http://aquiy-ahora.blogspot.com.es/2014/05/premio-liebster.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...