Arroz con leche |
- 1 litro de leche entera
- 200 ml. de nata para montar
- 150 gr. de arroz redondo
- 200 gr. de azúcar
- 1 palito de canela
- 1 cascara de limón
PREPARACIÓN:
- Poner a calentar la leche con la canela y la piel de limón, cuando arranque a hervir, añadir el arroz, después de enjuagarlo en un colador bajo el grifo. Cocer a fuego suave durante 20 minutos removiendo a menudo.
- Pasado este tiempo retirar la canela y el limón, incorporar el azúcar y ahora si que hay que estar pendiente de que no se pegue al fondo de la olla. Seguir hirviendo por espacio de 10 minutos más y es el momento de echar la nata que habremos calentado en otro recipiente.
- Ahora depende como nos guste de cremoso, lo dejaremos más o menos tiempo, yo lo dejo otros 10 minutos.
- Repartir en cuencos pequeños y dejar enfriar, en el momento de servirlos espolvorear canela por encima.
*A mí no me gusta que el arroz con leche se quede seco, por eso le pongo la nata, para que esté más cremoso. Si se hace sin ella, mejor poner sólo 100 gr. de arroz.
*Los recipientes que se usen para servirlo si son muy planos, también contribuyen a que se seque antes, así que yo uso cuencos pequeños o en este caso tacitas de café, que además de gracioso, son porciones más pequeñas.
*La piel del limón no ha de llevar nada de blanco, pues amargaría.
No hay duda que cada uno tiene su forma de hacerlo, a mí me gusta como a tí, que quede cremoso.
ResponderEliminarLa presentación es preciosa.
Besotes, mi niña.
Me gusta mucho la presentación que le has hecho en tazas además así nos aseguramos de no pasarnos, que yo con el arroz con leche no tengo límites...
ResponderEliminarUn besote :)
A mí me encanta y éste ,con nata ,tiene que ser estupendo. me quedo contigo para no perderme nada!!! Un beso
ResponderEliminarEs un postre delicioso, en cualquier momento o época, no solo en S. Santa...hay que comerlo todo el año!! está tan rico!1 Bs.
ResponderEliminarJulia.
Un clásico de toda la vida, me encanta en casa cae todos los meses por lo menos una vez, nos encanta. Te ha quedado muy rico. Un beso.
ResponderEliminarQue bien, ahora ya estamos conectadas!!! Esta vajilla me suena.....Jaajaa. No sabía que tuvieses un blog. Ahora también yo te tendré controlada!!!!
ResponderEliminarBesos
Que casualidad. No sabía que también tu tuvieses un blog. Ahora ya estamos conectadas.
ResponderEliminarEsta vajilla me suena......
Besos
Ayer mi recepción de señal por la tarde se volvió loca y por eso los dos comentarios. Cuando los publicaba me salía error cada vez. Al segundo, dije ...mañana lo repito y hoy miro y veo que han salido los dos. Viva la tecnología y sus puñetas...Jaaajaaa.
ResponderEliminarBesos María