miércoles, 22 de enero de 2014

Macarrones con champiñones y bacón

Macarrones con champiñones y bacón
Macarrones con champiñones y bacón
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 175 gr. de macarrones
  • 120 gr. de bacón en tiras
  • 150 gr. de champiñones
  • 1 Cebolla grande
  • 8 tomatitos cherry
  • 10 aceitunas negras sin hueso
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Queso Parmesano
  • Aceite, sal y pimienta negra


PREPARACIÓN:

  1. Cocer la pasta en agua hirviendo con sal y mientras preparar la siguiente salsa:
  2. Dorar el bacón en una sartén y retirarlo. Añadir aceite y freír los ajos cortados en láminas finas. Antes de que se quemen incorporar la cebolla picada y dejar que se haga.
  3. Cortar los champiñones en láminas finas y echarlos en la sartén con el fuego bastante fuerte. Dar unas vueltas y agregar los tomatitos en cuartos, así como las aceitunas en dos y el perejil picado. No hace falta que el tomate se haga demasiado.
  4. Salpimentar, poner de nuevo el bacón, la pasta escurrida y unas cucharadas del agua de cocerla. Mezclar bien y servir caliente con un poco de Parmesano rallado.

*Se puede sustituir el bacón por jamón york, de esta forma será más ligero.

5 comentarios:

  1. Qué me gusta la pasta y este plato con esos ingredientes que lleva tan mediterráneos tiene que estar más que delicioso; una buena opción para comer este finde bien y sano, que un poquito de bacon de vez en cuando no hace daño a nadie :)

    ResponderEliminar
  2. Un excelente plato de pasta, a mi como me gusta tanto, me parece un plato perfecto!! Te ha quedado muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la pinta es estupenda,sé que me gustaran tanto fríos como calientes, esta cae rápido,que en casa nos encanta la pasta
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el nombre de tu blog, yo soy una enamorada de las hebras de azafrán, es el oro rojo de la cocina. No se si por eso en mi humilde oponión por el trabajo que haces he decidido darte un premio, deseo que te guste y a partir de ahora estas en mi lista de blogs favoritos.
    http://comederepanis.blogspot.com.es/2014/01/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  5. María te lo vuelvo a repetir, pero es que tienes un blog bellísimo, me encanta! Es todo tan bonito, las fotos, el logo, los colores... vamos, el blog en sí!! Y todas las recetas me encantan, las comentaría todas, estos macarrones de champiñón y bacon tienen que estar deliciosos! Me encanta la pasta, así que me parece una buena manera de comerlos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...