sábado, 28 de diciembre de 2013

Ensalada de patatas y salmón ahumado

Ensalada de patatas y salmón ahumado
INGREDIENTES:

  • 600 g. de patatas
  • 100 gr. de salmón ahumado en lonchas finas
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1/2 cebolla tierna
  • Eneldo picado
  • 1 limón y medio
  • 5 cucharadas de Crème fraîche (o yogur griego natural )
  • Sal, aceite y pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

  1. Cocer las patatas sin pelar, en agua hirviendo con sal.
  2. Preparar el aliño de las patatas con aceite, la ralladura y el zumo del limón, sal y pimienta negra molida. Batir bien.
  3. Pelar las patatas, cortarlas en cuadrados y aliñar cuando todavía estén calientes.
  4. Una vez templadas colocar el salmón troceado por encima, el eneldo picado, las alcaparras y la crème fraîche mezclada con el zumo de medio limón, aceite, sal, pimienta y un poco de cebolleta muy picada.  


*Si usamos yogur y nos parece muy ácido, se le puede añadir un poquito de azúcar. La crème fraîche es fácil de encontrar en los supermercados. Es una crema obtenida de la nata.
*Con salmón hecho a la plancha también queda muy bien.
*Si no gusta la cebolleta cruda, se puede prescindir de ella.
*No aparecen las alcaparras en la foto, porque no me acordé de ponerlas.

6 comentarios:

  1. Ideal habra que empezar a tomar algo mas ligerito, genial

    ResponderEliminar
  2. una receta muy rica y fácil a la vez, con tu permiso me la llevo porque me encanta la combinación, gracias y felices fiestas
    bss

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más el yogur en ensaladas y con el toque que le da el eneldo más aún, me guardo la idea para la próxima vez que cueza patatas que cambiaré el atún por salmón. Besos y que tengas una buena entrada de año!.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene esta ensalada y es una forma genial de empezar el año. Te deseo un Feliz 2014 y que se hagan realidad todos tus proyectos. Un besazo desde la cuchara en la maleta.

    ResponderEliminar
  5. Es una ensalada deliciosa. Ligera, sana, con el salmón y el eneldo que quedan tan bien juntos... lo tiene todo, me gusta!

    ResponderEliminar
  6. mmmm delicioso! La combinación de las patatas con el salmón me encanta, resulta riquísima!! Una ensalada sana sana ;) Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...