lunes, 18 de noviembre de 2013

Mejillones en salsa roja picante

Mejillones en salsa roja picante
Mejillones en salsa roja picante
INGREDIENTES:

  • 1 Kg. de mejillones
  • 1 Cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo (120 gr. aproximadamente)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate grande maduro
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de café de pimentón picante
  • 100 ml. de vino blanco
  • Sal, pimienta negra y aceite

PREPARACIÓN:

  1. Limpiar los mejillones y abrirlos en una cazuela puesta al fuego con un poco de agua. Separar la cascara que queda vacía y reservar el caldo que han dejado.
  2. En una sartén dorar los ajos, añadir el laurel, la cebolla y el pimiento cortados en cuadrados, no hace falta que sean muy pequeños porque después vamos a triturar. Cuando haya tomado color añadir el vino, dejar evaporar e incorporar el tomate rallado. Poner sal y pimienta negra molida.
  3. Una vez que este sofrito está muy hecho añadimos el pimentón y damos unas vueltas para que no se queme, en este momento ponemos un vaso del caldo de hervir los mejillones y dejamos reducir unos minutos. Trituramos bien con la batidora (retirar antes la hoja de laurel) y volvemos a poner en la sartén, probar el punto de sal. Colocamos los mejillones dentro y damos un hervor para que todo se caliente.
  4. Debe quedar una salsita espesa.

*Se puede suprimir el pimentón picante, pero le da un toque de sabor especial.
*No hay que olvidar comprar el pan el día que se hacen, la salsa está muy buena para mojar.

9 comentarios:

  1. Mejillones picantitos, harían las delicias de mi marido.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta, tengo unas ganas de comprar mejilones, pero me mata la idea de ponerle picante, no se. yo lo hago sin picante. me encantan

    ResponderEliminar
  3. Jamia! Hasta los mejillones te salen bien maqueaditos en la foto...que arte!

    ResponderEliminar
  4. Con pan o con la misma concha del mejillon,de esa salsa no iba a quedar nada...que ricos!

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que con un pelín de picante estan bueniiisimos. Yo suelo hacerlos en verano pero con una salsa mucho mas simple. Probaré la tuya.
    Por cierto, cualquier dia de estos publico tu receta de mejillones en salsa. Salieron de vicio ;)
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegro de que te gustaran los mejillones en salsa. Y publica la receta cuando quieras, para eso están, cuanta más gente pueda hacerlas, mejor. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Qué pinta más rica tienen estos mejillones me apunto la receta para hacerla algún día. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ummm, pero esto se ve sangriento! jajajajaja, broma...me encanta la salsa picante, me la apunto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...