viernes, 14 de diciembre de 2012

Pulpo con patatas y pimentón

Pulpo con patatas y pimentón


INGREDIENTES:

  • 1 pulpo de uno 1,5 kg.. aproximadamente (una vez cocido se queda casi en la mitad)
  • 3 patatas de buena calidad, para cocer
  • Pimentón dulce y picante
  • 8 dientes de ajo sin pelar
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cebolla grande
  • Aceite y sal


PREPARACIÓN:
  1. Para que el pulpo salga tierno es una buena costumbre congelarlo varios días antes de consumirlo.
  2. Pondremos una olla amplia con agua y sal a hervir. Cuando lo haga a borbotones sumergimos el pulpo ya descongelado, durante unos instantes, pero sin soltarlo dentro del agua, lo sacamos y repetimos la operación 3 veces, entonces lo dejamos caer dentro de la olla. Esto se hace para que no se rompa la piel.
  3. A la media hora comprobaremos en la parte más gruesa de las patas si está cocido, no conviene que cueza más de la cuenta porque se pondrá chicloso.
  4. Mientas tanto herviremos también unas patatas con su piel hasta que estén blandas.
  5. En una sarten ponemos en abundante aceite, los ajos enteros con piel, la cebolla cortada en juliana fina, el laurel y un poco de sal, dejamos que se vaya friendo lentamente hasta que la cebolla esté crujiente y dorada. Apartamos la sarten del fuego y echamos una cucharada de pimentón dulce y un poquito del picante, dependiendo si nos gusta más o menos.
  6. En el plato de servir colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, encima el pulpo cortado y por último regamos con el aceite de pimentón. Yo también le pongo por encima la cebolla frita, pero si no gusta sólo con el aceite ya está muy bueno.



Pulpo con patatas y pimentón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...