| Pulpo con patatas y pimentón |
INGREDIENTES:
- 1 pulpo de uno 1,5 kg.. aproximadamente (una vez cocido se queda casi en la mitad)
- 3 patatas de buena calidad, para cocer
- Pimentón dulce y picante
- 8 dientes de ajo sin pelar
- 2 hojas de laurel
- 1 cebolla grande
- Aceite y sal
PREPARACIÓN:
- Para que el pulpo salga tierno es una buena costumbre congelarlo varios días antes de consumirlo.
- Pondremos una olla amplia con agua y sal a hervir. Cuando lo haga a borbotones sumergimos el pulpo ya descongelado, durante unos instantes, pero sin soltarlo dentro del agua, lo sacamos y repetimos la operación 3 veces, entonces lo dejamos caer dentro de la olla. Esto se hace para que no se rompa la piel.
- A la media hora comprobaremos en la parte más gruesa de las patas si está cocido, no conviene que cueza más de la cuenta porque se pondrá chicloso.
- Mientas tanto herviremos también unas patatas con su piel hasta que estén blandas.
- En una sarten ponemos en abundante aceite, los ajos enteros con piel, la cebolla cortada en juliana fina, el laurel y un poco de sal, dejamos que se vaya friendo lentamente hasta que la cebolla esté crujiente y dorada. Apartamos la sarten del fuego y echamos una cucharada de pimentón dulce y un poquito del picante, dependiendo si nos gusta más o menos.
- En el plato de servir colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, encima el pulpo cortado y por último regamos con el aceite de pimentón. Yo también le pongo por encima la cebolla frita, pero si no gusta sólo con el aceite ya está muy bueno.
| Pulpo con patatas y pimentón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario