Brazo de gitano |
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- ralladura de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
PARA LA CREMA
- 400 ml. de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de preparado para flan
- La piel de 1/2 limón
- 1 palito de canela
PREPARACIÓN:
- Hacemos la crema de relleno poniendo a hervir en un cazo la leche con el azúcar, el limón y la canela, después de haber separado un poco para deshacer los polvos del preparado de flan.
- Cuando empiece a hervir mezclamos y removemos hasta que espese y arranque de nuevo el hervor.
- Retiramos el limón y la canela y dejamos enfriar, para que no se forme una capa dura pondremos un papel film de cocina pegado directamente a la crema, de esta manera no tendrá partes secas cuando lo utilicemos.
- Una vez bien frío lo llevamos al frigorífico, todo esto lo podemos hacer el día anterior, de esta manera la crema estará bien helada y espesa cuando vayamos a usarla. Es importante que la crema esté muy densa para que quede bien firme.
- Para el bizcocho, pondremos a calentar el horno a 180º y mientras batiremos las claras a punto de nieve, añadiremos el azúcar y cuando estén bien montadas incorporaremos las yemas con suavidad, así como la harina después de pasarla por un colador.
- Al añadir la harina usaremos una espátula para mezclar, siempre con movimientos de abajo arriba y suavemente para que las claras no pierdan aire.
- También pondremos la ralladura de limón y una pizca de canela.
- En la bandeja de horno tendremos puesto un papel para hornear y extenderemos la masa en una capa fina y procurando que quede del mismo grosor por todos los lados.
- Metemos al horno y a los diez minutos comprobaremos como está, no debe hacerse demasiado para que no quede seca y poco manejable.
- Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacamos y colocamos sobre un paño de cocina con el papel de hornear hacia arriba. Retiramos este con cuidado de no romper el bizcocho, si lo hacemos cortando a trozos el papel saldrá con más facilidad que si intentamos quitarlo en un solo trozo.
- A continuación recortamos un poco los bordes del bizcocho que suelen estar duros porque se hacen más que el resto, de esta forma no se romperán al enrollar.
- Ayudándonos del paño de cocina vamos enrollando la plancha de bizcocho caliente y la dejamos enfriar envuelto en el mismo.
- Por último una vez bien frío extendemos la crema y volvemos a enrollar con cuidado.
- Dejamos en el frigorífico una horas y en el momento de servir decoramos a nuestro gusto, yo le he puesto azúcar glass y canela molida.
Brazo de gitano |
Se puede rellenar de muchas cosas, chocolate, cabello de ángel, mermelada, nata montada, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario