martes, 10 de julio de 2012

Brazo de gitano

Brazo de gitano

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • ralladura de 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

PARA LA CREMA

  • 400 ml. de leche
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de preparado para flan
  • La piel de 1/2 limón
  • 1 palito de canela


PREPARACIÓN:
  1. Hacemos la crema de relleno poniendo a hervir en un cazo la leche con el azúcar, el limón y la canela, después de haber separado un poco para deshacer los polvos del preparado de flan.
  2. Cuando empiece a hervir mezclamos y removemos hasta que espese y arranque de nuevo el hervor.
  3. Retiramos el limón y la canela y dejamos enfriar, para que no se forme una capa dura pondremos un papel film de cocina pegado directamente a la crema, de esta manera no tendrá partes secas cuando lo utilicemos.
  4. Una vez bien frío lo llevamos al frigorífico, todo esto lo podemos hacer el día anterior, de esta manera la crema estará bien helada y espesa cuando vayamos a usarla. Es importante que la crema esté muy densa para que quede bien firme.
  5. Para el bizcocho, pondremos a calentar el horno a 180º y mientras batiremos las claras a punto de nieve, añadiremos el azúcar y cuando estén bien montadas incorporaremos las yemas con suavidad, así como la harina después de pasarla por un colador.
  6. Al añadir la harina usaremos una espátula para mezclar, siempre con movimientos de abajo arriba y suavemente para que las claras no pierdan aire.
  7. También pondremos la ralladura de limón y una pizca de canela.
  8. En la bandeja de horno tendremos puesto un papel para hornear y extenderemos la masa en una capa fina y procurando que quede del mismo grosor por todos los lados.
  9. Metemos al horno y a los diez minutos comprobaremos como está, no debe hacerse demasiado para que no quede seca y poco manejable.
  10. Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacamos y colocamos sobre un paño de cocina con el papel de hornear hacia arriba. Retiramos este con cuidado de no romper el bizcocho, si lo hacemos cortando a trozos el papel saldrá con más facilidad que si intentamos quitarlo en un solo trozo.
  11. A continuación recortamos un poco los bordes del bizcocho que suelen estar duros porque se hacen más que el resto, de esta forma no se romperán al enrollar.
  12. Ayudándonos del paño de cocina vamos enrollando la plancha de bizcocho caliente y la dejamos enfriar envuelto en el mismo.
  13. Por último una vez bien frío extendemos la crema y volvemos a enrollar con cuidado.
  14. Dejamos en el frigorífico una horas y en el momento de servir decoramos a nuestro gusto, yo le he puesto azúcar glass y canela molida.
Brazo de gitano


Se puede rellenar de muchas cosas, chocolate, cabello de ángel, mermelada, nata montada, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...