Tallarines con frutos del mar |
- 1 kg. de marisco variado (almejas, langostinos, gambas, mejillones, calamar, etc.)
- 300 gr. de tallarines negros (con tinta de sepia) o normales
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 200 gr. de salsa de tomate casera
- 200 ml. de caldo de pescado
- 1 vasito pequeño de vino blanco
- 8 cucharadas de aceite
- Perejil y sal
PREPARACIÓN:
- En una sartén ponemos el aceite y antes de que se caliente echamos los ajos cortados en láminas y la guindilla, dejamos que se doren despacio y retiramos cuando estén.
- Colocamos entonces las gambas, langostinos y las cigalas, salteamos rápidamente para que se sellen y dejen el sabor en la sarten pero sin hacerlas demasiado. Retiramos
- Echamos entonces con el aceite bien caliente los trozos de calamar después de haberlos secado para que no salten, damos unas vueltas y añadimos el vino blanco, dejamos evaporar y a continuación incorporamos la salsa de tomate. Dejamos que de un hervor de 2 minutos.
- Después añadimos un poco del caldo caliente y cuando hierva echamos las almejas y los mejillones para que se abran con el fuego fuerte. El caldo es mejor no ponerlo todo de golpe sino según veamos que lo va necesitando.
- Mientras tanto en una olla con agua y sal coceremos los tallarines los minutos que diga el fabricante. Escurrimos y reservamos un poco del agua de cocción.
- Una vez abiertos los moluscos añadimos a la sarten los tallarines y el resto de marisco que tenemos reservado, así como los ajos y la guindilla, damos unas vueltas para que todo forme un conjunto y servimos inmediatamente. Adornamos con perejil.
- Si quedara muy seca la salsa, añadimos un poco de agua de cocción de la pasta.
Es conveniente saltear el marisco por separado para que cada uno quede en su punto de cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario