jueves, 15 de diciembre de 2011

Quiche Lorraine


Quiche Lorraine
Esta especie de tarta salada, que se toma caliente o tibia y que hoy en día está muy extendida, la aprendió a cocinar mi hermana hace más de 30 años, y es que a ella, siempre le ha gustado probar recetas poco tradicionales, con muy buenos resultados por cierto. 








INGREDIENTES;

  • 1 plancha de masa quebrada o masa brisa (La venden en cualquier supermercado)
  • 3 huevos
  • 1 vaso de agua lleno de nata
  • 100 gr. de queseo rallado
  • 50 gr. de jamón york en trocitos
  • mantequilla
  • pimienta, sal


PREPARACIÓN:

Quiche Lorraine
La base de la tarta es una masa quebrada, se puede hacer en casa, es muy fácil, pero por aquello de las prisas también podemos utilizar la masa que venden ya hecha y que queda bastante bien.

Bueno, pues empezamos por untar un molde redondo, a ser posible desmontable, con un poco de mantequilla. Colocamos la lámina de masa y ajustamos bien, recortamos lo que sobra, pinchamos el fondo con un tenedor y tapamos con un papel de aluminio. El horno lo tendremos caliente a 200º y meteremos la base de la tarta durante 15 m.

Mientras tanto en un bol batimos 3 huevos con un poco de sal (no mucha porque el queso también lleva), pimienta negra y un vaso de nata. Añadimos a esto el queso rayado, si gusta el sabor intenso pondremos Gruyere, o más suave resultará con Gouda tierno. Se mezcla también el jamón york cortado a trocitos o bien bacón después de pasarlo un momento por la sarten.

Retiramos el molde del horno y quitamos el papel aluminio, echamos la mezcla del bol dentro y volvemos a meter al horno pero esta vez a 180º de temperatura durante un cuarto de hora. 

Pasado este tiempo abrimos el horno y colocamos 4 trocitos pequeños de mantequilla encima de la tarta. Volvemos a cerrar el horno y la dejamos otro cuatro de hora. Cuando se haya cuajado estará terminada. 

Se sirve caliente o tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...