jueves, 1 de diciembre de 2011

Pollo con piña en almibar

Pollo con piña en almibar

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 500 gr. de pechuga de pollo
  • 1 bote mediano de piña en almíbar
  • 1 cebolla grande
  • 250 gr. de arroz basmati
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • 1 cucharada de Maizena
  • mantequilla, aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Ponemos una sarten a calentar aceite y mantequilla, picamos la cebolla en juliana y echamos a la sarten, salamos ligeramente y damos vueltas hasta que se dore bien y la retiramos a un plato. A continuación freímos la pechuga que habremos cortado en dados y sacamos cuando esté empezando a tomar color, le ponemos un poco de sal y pimienta negra.
Del bote de piña apartamos el jugo que contiene y que servirá para la salsa.
Las rodajas las cortamos en 4 trozos cada una y ponemos en la misma sarten donde hemos hecho los pasos anteriores y si es necesario añadimos un poco más de mantequilla, las dejamos que se tuesten un poco y damos la vuelta para que se doren por el otro lado. En este momento añadimos dos cucharadas de azúcar a la sarten para que se disuelva con la piña pero sin quemarla porque amargaría. Se vierte el jugo de la piña, la 1/2 pastilla de caldo  y la cucharada de Maizena disuelta en un poco de agua. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos hervir unos 10 m. los suficiente para que espese un poco la salsa y se unan los sabores.
Mientras tanto hervimos el arroz basmati en agua con sal y cuando esté en su punto, escurrimos y lo usaremos para colocarlo en el fondo del plato, encima la salsa de pollo con piña para que empape bien el arroz.


Nota. Si la piña está en almíbar normal, que no es ligero como es lo más habitual, no hace falta ponerle las 2 cucharadas de azúcar.
Lo original de esta receta es el contraste entre el ácido de la piña, el dulzor del almíbar y el salado del pollo y la cebolla. Te tiene que gustar este tipo de combinación para que el resultado te agrade.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...