viernes, 30 de mayo de 2014

Tosta de berenjena y queso

Tosta de berenjena y queso
Tosta de berenjena y queso
INGREDIENTES:

  • Pan cortado en rebanadas
  • Berenjena
  • Tomate frito
  • Queso manchego semicurado
  • Albahaca
  • Harina
  • Aceite y sal


PREPARACIÓN:

  1. Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, dejar escurrir durante media hora en un colador para que no amarguen.
  2. Lavar, secar con papel de cocina, salarlas y pasar por harina, sacudiendo bien el sobrante.
  3. Freír en aceite caliente hasta que se doren. Colocar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
  4. Sobre las rebanadas de pan extender una cucharada de tomate frito, poner encima las rodajas de berenjena (la cantidad dependerá del tamaño del pan, yo he puesto dos) y por último el queso en láminas.
  5. Meter en el horno caliente hasta que el queso se funda. Sacar y cuando las tostas estén aún calientes añadir una hojita de albahaca, con el calor desprenderán su aroma, pero no será demasiado fuerte para que no domine el resto de ingredientes. 




14 comentarios:

  1. Que tosta tan sencilla pero a la vez que buena. Ummm esta es una receta 10. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Una tapa riquisima, con un buen vino, de lujo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Debe estar riquisímo, esto lo pruebo, me encanta la berenjena y el queso, así que, esta cae jajajaj. Graciassss

    ResponderEliminar
  4. Una tosta sencilla y muy rica, perfecta pera una noche de tapeo. Un beco y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. que tostas mas rica , en mi casa duraria un asalto besitos

    ResponderEliminar
  6. que rica tiene que estar esta tosta, en casa seguro que vuela

    ResponderEliminar
  7. Una tosta deliciosa, aunque yo en lugar de freir la berenjena la pondré a la plancha (por el tema de ahorrar dos o tres calorias) me llevo la sugerencia para pendientes, jaja. un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Una tosta deliciosa, para cenas y tapas queda perfecta!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Anda qué rica, la tengo que probar la próxima vez que hagas tostas. Aunque con lo que me gusta la moussaka, me da que esta tosta me va a encantar :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esta tosta y con el queso manchego tiene que estar deliciosa. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm una tosta riquisima!!!
    Sencilla y deliciosa que más se puede pedir.
    Me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La receta como a mi gustan fácil y con mucho sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricura. Esta a mi marido con lo que le gustan las tostas le iba a encantar.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...