Ragú de ternera |
- 500 gr. de morcillo de ternera
- 2 zanahorias
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 100 gr.de guisantes de lata o congelados
- 2 cucharadas de tomate frito
- 8 champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero
- 1 copita de brandy
- 1 copa de Oporto
- Aceite
- Sal y pimienta
En esta ocasión he utilizado la olla a presión para ahorrar tiempo, desde luego también se puede usar una cazuela normal.
- En primer lugar ponemos 4 cucharadas de aceite a calentar en la olla, cuando esté muy caliente echamos la carne troceada en tacos no muy grandes. Dejamos que se fría durante un par de minutos por debajo antes de intentar moverla, de esta forma no se romperá y no soltara el jugo. Doramos bien por todos los lados y añadimos un diente de ajo, 1/2 cebolla picada, la hoja de laurel, el romero, sal y pimienta pimienta. Por último echaremos el brandy y dejaremos evaporar.
- Incorporamos agua hasta que cubra la carne y tapamos la olla. Dejamos cocer a presión durante 20´. Si es una olla normal cocerá 45´.
- Mientras preparamos el sofrito, en una sarten con 4 cucharadas de aceite freiremos un ajo picado, la 1/2 cebolla restante, las zanahorias cortadas y cuando esté todo dorado añadiremos 2 cucharadas de tomate frito y una pizca de azúcar. Incorporamos 1 cucharada de harina, mezclamos y a continuación ponemos el Oporto, dejamos evaporar y diluimos todo con un poco del caldo de la olla.
- Echamos todo esto sobre la carne, así como las patatas después de troceadas. Dejamos hervir unos 20´, ya sin tapar la olla, y se incorporan los champiñones laminados y los guisantes.
- Cuando el guiso esté espeso y la carne y las patatas hechas apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
.
Maria que plato mas rico y calentito has preparado, la verdad que la pinta no puede ser mas deliciosa, te ha quedado divino. Mil besicos cielo
ResponderEliminar