lunes, 11 de noviembre de 2013

Hojaldre relleno de almendra

Hojaldre relleno de almendra
Hojaldre relleno de almendra
INGREDIENTES PARA 9 PIEZAS:

  • 2 Planchas rectangulares de hojaldre preparado de 250 gr. cada una
  • 1 huevo entero y dos yemas para pintar
  • 125 gr. de almendra molida
  • 50 gr. de azúcar 
  • 40 gr. de mantequilla en pomada
  • ralladura de una naranja
  • 1 copita de licor de naranja


PREPARACIÓN:

  1. Encender el horno a 190º y con el ventilador.
  2. En un bol mezclar las almendras, ralladura de naranja, azúcar, licor de naranja, la mantequilla y el huevo entero batido. Tiene que quedar una masa uniforme.
  3. Coger una de las láminas de hojaldre y cortarla para que queden nueve rectángulos  Repartir la mezcla de almendras sobre ellos, formando un montoncito en el centro, sin llegar a los bordes. Aprovechar el papel que trae el hojaldre y ponerlo sobre la bandeja de horno fría.
  4. Batir las dos yemas y pintar como 1 cm. alrededor de cada rectángulo de hojaldre.
  5. Cortar otros nueve trozos de la otra lámina y tapar los anteriores, apretando con los dedos el borde para que se peguen bien y no se salga el relleno.
  6. Pintar con el huevo por encima para que se doren, pero sin hacerlo por los laterales porque no subirían.
  7. Pinchar con el cuchillo en el centro de cada pastel para que salga el vapor al cocerse.
  8. Meter al horno hasta que estén dorados,  yo los he tenido 20 minutos.
  9. Una vez fríos se pueden espolvorear con azúcar glass.

*También se le puede poner al relleno unos trocitos de naranja confitada, aunque le da un ligero sabor amargo.

10 comentarios:

  1. Maria, super..me gustan los hojaldres un monton. Como consigues que se levante la capa de hojaldre de abajo tan divina?.......un saludo y un 10, tienen que estar muy buenos. Los voy a probar y ya te cuento?. Mi horno no tiene ventilador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, no siempre se levanta la capa de abajo tan bien, yo creo que los cortes hay que hacerlos con un cuchillo muy afilado para no "arrastrar" la masa y al pintarla no hacerlo por el lateral porque se pega y no se levanta.Espero que te salgan buenos. Besos.
      azafrandehebra

      Eliminar
  2. Esto tiene que estar delicioso, y más de cara al tiempo que vamos! Además una foto chulísima ;) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tienen esos hojaldres están para comérselos. Además, ahora que llegan los fríos con el gusto que da encender el horno. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENAS TARDES, EN ESTOS HOJALDRES, QUE POR CIERTO ESPECTACULARES, A PARTE DE LA NARANJA, QUE OTRO SABOR SE PUEDE PONER? POR EJEMPLO, COÑAC, QUE LE VA MUY BIEN A LA ALMENDRA, LICOR DE AVELLANA, QUE TAMBIEN LE VA BIEN , O QUE OTRO ME PUEDES SUGERIR? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, Y RECIBE UN SALUDO DE CRIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris:
      Encantada de verte por aquí. Respecto a otros sabores para esta receta, te diré que yo las he hecho siempre de naranja porque nos gusta mucho, pero creo que con canela, ralladura de limón o vainilla, podría quedar bien. En cuanto al licor los que tu mencionas podrían servir aunque el de avellanas yo lo pondría con avellanas trituradas en vez de almendras.
      Otra opción es el ron, que se usa bastante en pastelería. ¿Y que te parece poner unas pasitas y vino moscatel?
      Espero haberte dado alguna idea. Besos. azafrandehebra

      Eliminar
    2. HOLA, MARIA, ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR SER SEGUIDORA DE MI BLOG, QUE HACE POQUITO QUE LO HICE, Y EN CUANTO A TUS HOJALDRES DE ALMENDRA, LA VERDAD ES QUE A LO MEJOR TIENES TODA LA RAZON EL LICOR DE AVELLANAS VA MEJOR CON AVELLANA MOLIDA , Y LAS PASAS Y VINO MOSCATEL, GENIAL¡¡¡ A VER SI ME PONGO CON ELLOS, AUNQUE AHORA ,LA VERDAD SEA DICHA, NO HAGO MUCHA REPOSTERIA . ANTES HACIA MUCHISIMAS COSAS, PORQUE ESTOY RODEADA DE LIBROS Y APUNTES QUE HE COGIDO DESDE QUE TENIA 12-13 AÑOS, ASI QUE IMAGINATE¡¡¡ EN ESA EDAD , YA ME METI EN ESTE MUNDILLO . BUENO, NO ME ENROLLO MAS , UN BESAZO ENOREM DE CRIS.

      Eliminar
  5. UNA PREGUNTA QUE TE QUISIERA HACER, DE QUE MEDIDA CORTASTE LOS RECTANGULOS, MAS O MENOS? Y QUE TIPO DE HOJALDRE USAS? SI HACES ESE AGUJERO EN EL CENTRO DEL PASTEL, NO SE BAJA EL HOJADRE ' MUCHAS GRACIAS POR TODO. CRIS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris:
    Yo compro el hojaldre en Mercadona, la marca es Hacendado y vienen dos láminas rectangulares. Yo extiendo una de ellas sobre la bandeja del horno fría y dejando debajo el papel que trae. Le hago tres cortes en la parte de arriba y dos en el lateral, de forma que quedan 9 trozos bastante grandecitos, no sé decirte la medida exacta. Eso sí, utiliza un cuchillo bien afilado para que el corte sea limpio y no "arrastre" la masa pues estropearía las láminas. Los puedes hacer más pequeños o cambiar la forma, por ejemplo hacerlos redondos.Con la otra lámina hago los mismos cortes y la uso de tapa. Cuando pongas en relleno deja un margen alrededor de 1 o 1 1/2 cms. para untar con la yema de huevo y poder pegarlos. Ten en cuenta que si no se adhieren bien las dos partes se saldrá el relleno.
    El agujero del centro es para que salga el vapor que se forma al cocerse y no revienten. Si les hicieras muchos no subiría el hojaldre, pero solo es uno. Lo puedes hacer con la punta del cuchillo o con un corte de tijera
    Ah! separa unos de otros para que no se peguen entre si una vez en el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...