martes, 11 de septiembre de 2018

Bizcochitos de limón

Bizcochitos de limón
Bizcochitos de limón
INGREDIENTES:

  • 3 huevos medianos (yo he usado tamaño L)
  • 250 gr. de azúcar blanco
  • 60 gr. de mantequilla
  • 170 gr. de harina de repostería
  • 40 gr. de nata para montar
  • 50 gr. de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita y media de levadura química


PREPARACIÓN:

  1. Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, incluso la nata y el zumo de limón mejor un poco tibios.
  2. Tener preparada la bandeja que se usa para hornear cupcakes o magdalenas, untados los huecos con mantequilla y espolvoreados con harina. Sacudir el molde para eliminar el exceso.
  3. Pre calentar el horno a 180º durante 15 minutos.
  4. En un bol y con los ganchos de la batidora o una espátula si se hace a mano, mezclar bien el azúcar, ralladura de limón y mantequilla. Ir agregando los huevos uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.
  5. Añadir la nata y el zumo de limón procurando que no estén fríos para que no se corte la mezcla. Por último mezclar la harina y levadura previamente tamizadas.
  6. Repartir la masa en los huecos del molde sin llegar al borde y hornear a 180º durante 30 minutos más o menos, depende de cada horno.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de poner el glaseado.


GLASEADO:
Se pueden hacer diferentes versiones, el glaseado que se ve en la imagen está hecho con una taza de azúcar glas, dos cucharadas de zumo de limón, una de agua y 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Muy bien batido y cubrir los pastelitos una vez fríos. Este glaseado no lo absorbe el bizcocho y se mantiene suave.
También se puede usar un sirope de limón y quedará más jugoso, se mezcla azúcar glas, zumo de limón y agua. Untar por encima de los bizcochos fríos y dejar hasta el día siguiente.


*Esta receta la he encontrado en chocolatisimo.com y lo tiene explicado en este estupendo vídeo  https://www.youtube.com/watch?v=mIinmC_T2r4



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...