sábado, 16 de mayo de 2015

Bizcotela

Bizcotela
Bizcotela
INGREDIENTES:

  • 50 gr. de harina de maíz (Maicena)
  • 25 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 3 huevos
  • Canela en polvo
  • Limón
  • Sal


PREPARACIÓN:

  1. Preparar el molde untándolo de mantequilla y harina o forrandolo con papel de horno.
  2. Precalentar el horno a 180º durante 15 minutos, si es posible con la función ventilador.
  3. En un bol batir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón, cuando comiencen a estar espumosas añadir poco a poco el azúcar glas y seguir batiendo hasta llegar a punto de nieve. Incorporar las yemas mezclando bien.
  4. Tamizar las dos clases de harina y agregar a los huevos cucharada a cucharada, suavemente con movimiento circular de abajo arriba, sin batir y utilizando una espátula.
  5. Una vez conseguida una mezcla homogénea verterla en el molde y llevarla al horno caliente hasta que esté cocido (esto dependerá de cada horno), comprobar como está a los 20 minutos pinchando con un palillo.
  6. Una vez en su punto, apagar el horno y dejar la puerta del mismo abierta durante 5 minutos sin sacar el bizcocho, yo hago esto para que el contraste de temperatura no haga que se deshinche demasiado.
  7. Pasado este tiempo dejar enfriar, sacar del molde y cubrirlo con azúcar glas mezclada con un poco de canela en polvo.



*He utilizado un molde de 22 cms.
*Este bizcocho es muy ligero y esponjoso, pero tiende a secarse rápido, por lo que habrá que taparlo muy bien para que se conserve.
*Los hornos con función ventilador a veces, van demasiado rápido y tuestan demasiado los bizcochos sin dejarlos subir todo lo necesario, si el vuestro es así, como le ocurre al mío, ponerle 10º o 20º menos de lo que indica la receta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...