lunes, 5 de mayo de 2014

Tosta de espárragos y bacalao

Tosta de espárragos y bacalao
Tosta de espárragos y bacalao
INGREDIENTES:

  • Pan de buena calidad
  • Espárragos trigueros
  • Migas de bacalao desalado
  • Huevos
  • Ajos
  • Aceite


PREPARACIÓN:

  1. No he puesto cantidades porque depende del tamaño de los espárragos y la cantidad de bacalao que a cada uno le guste. Es suficiente con un huevo y un diente de ajo por tosta.
  2. Cortar los ajos en láminas finas y freírlas suavemente para que no se quemen. Apartarlas.
  3. Cortar los espárragos en trozos pequeños y añadir a la sartén, si son gruesos se pueden partir por la mitad para que se hagan antes. Cuando estén blanditos, añadir las migas de bacalao, dar una vuelta e inmediatamente dejar caer el huevo.
  4. Cuando se haya cuajado un poco la clara, romper la yema y mezclar suavemente. A mi me gusta que no sea un revuelto propiamente dicho, con el huevo batido, más bien lo hago como huevos rotos, pero cada uno lo hará a su gusto.
  5. Por último colocar sobre la rebanada de pan tostado y decorar con los chips de ajo (por cierto, yo con las prisas para hacer la foto no las he puesto).
  6. Tengo una maceta de salvia en flor y le he puesto algunas para decorar, sólo eran para ésto, pero la verdad es que al probarlas dan un toquecillo de sabor muy agradable, lo recomiendo.


*A mí me gusta que el bacalao no esté demasiado desalado, se queda muy soso, así que las migas las he puesto sólo 3 o 4 horas a remojo y no he usado nada de sal , por supuesto también se puede usar un trozo grande y después desmigarlo. 
*Tampoco conviene freírlo demasiado, con unos segundos antes de poner los huevos es suficiente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...