domingo, 1 de diciembre de 2013

Ropa vieja

Ropa vieja
Ropa vieja
INGREDIENTES:
La ropa vieja se hace con las sobras del cocido, aunque conviene aumentar las cantidades del mismo, para que sobre seguro. Por supuesto, hay tantos cocidos como casas en que se prepara y mucha variedad a la hora de hacer la ropa vieja. Aunque lo básico es, sofreír los ingredientes del cocido añadiendo alguno más. Yo he puesto ajos y tomate frito.

PREPARACIÓN:
Poner una sartén con aceite y un par de dientes de ajo y freírlos. Añadir entonces los garbanzos bien escurridos y darles unas vueltas hasta que empiecen a estar dorados. Apartarlos a un lado de la sartén y añadir la carne del cocido desmigada (pollo o gallina, ternera, embutidos, etc. ), por último incorporar las verduras (carlota, nabo, apio, etc) cortadas en trocitos y remover con suavidad para que no se deshagan.
Repartir en los platos y servir con tomate frito por encima.

4 comentarios:

  1. Riquísima la ropa vieja, en mi casa cada vez que hago cocido, ya lo hago con esa intención y pongo doble de ingredientes para asegurarme ropa vieja para el día siguiente, yo la hago añadiéndole solo ajos partidos por la mitad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta poco la carne cocida y la que sobra no se que hacer, me parece que ya me has dado la idea, sofriendolo todo tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo este plato!! Me encanta cómo se ha quedado, y la fotografía espectacular! Mi abuela solía hacer croquetas con las sobras y nosotros darle unas vueltas en la sartén. Pero así tiene que estar muy bueno! Lo comunicaré en casa jaja ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí la ropa vieja me encanta y me trae recuerdos de la infancia porque mi madre siempre la hacía cuando sobraba el cocido. La que has preparado te ha quedado genial y de buena gana me comía un platito con esta ropa vieja ahora mismo. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...