miércoles, 17 de septiembre de 2014

Turrón de novia

Turrón de novia
Turrón de novia

INGREDIENTES PARA 4 o 5 PERSONAS:

  • 70 gr. de maíz para palomitas
  • 150 gr. de azúcar normal
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de aceite de girasol


PREPARACIÓN:

  1. Poner el maíz en una sartén con un poquito de aceite de girasol, taparla, mover de vez en cuando y dejar que el maíz explote y se formen las palomitas. Retirarlas y ponerlas en un bol resistente al calor, separando los granos que no se hayan abierto.
  2. Mientras, en una olla de paredes altas calentar el azúcar con una pizca de sal y sin moverlo dejar que se tueste hasta el punto de caramelo, pero con cuidado de que no se queme pues amargaría. Remover y añadir la mantequilla en trocitos, una vez disuelta poner la cucharadita de bicarbonato. En este momento hará una reacción y se formará como una espuma, por eso hay que usar un cacharro de paredes altas, para que no se derrame.
  3. Repartir sobre las palomitas y remover. Esto hay que hacerlo con cuidado pues el caramelo quema mucho y sobre todo con mucha rapidez, pues al enfriarse se vuelve denso y no se mezclaría bien. Colocar sobre una fuente de horno y presionar con la cuchara para que quede compacto.
  4. Una vez frío desmoldar dando la vuelta a la fuente y... a comer.


*La fuente se puede untar con un poco de aceite de girasol para que no se pegue.

9 comentarios:

  1. que ricooo!! esas palomitas me las hacia mi padre cuando era pequeña... que recuerdos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este turrón, no sabía que existiera. Gracias por tu receta, me quedo con ella. Un gusto verte por mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. hace poco hablaba con mi cuñada de las palomitas dulces. Yo le decía que me gustan saladas . Pero acabo de cambiar de opinión!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más original nunca la había oído me la apunto para hacerla en un futuro. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, se de una chavalita de 10 años a quién esta delicia le va a encantar, original en sabor, presentación y por supuesto en nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ignoro de donde le vendrá el nombre pero original es un rato la receta y en la foto tiene una pintaza que no veas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Muy original este turrón de novia, que rico tiene que estar, mis hijos te harían la ola por esta receta, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el nombre de la receta, las palomitas ni te cuento, mis hijas y yo te pondremos un monumento en casa...me llevo la receta a la guarida
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. :) Este es un dulce tradicional alicantino. Gracias por poner la receta, me queda mi casa un pelín lejos y quería intentar hacerlo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...