martes, 15 de octubre de 2013

Flan de café

Flan de café
Flan de café
INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de leche entera
  • 4 Huevos
  • 100 gr. de azúcar + 100 gr. para el caramelo del molde
  • 2 cucharadas de café soluble



PREPARACIÓN:

  1. Poner a calentar la leche y disolver en ella el azúcar y el café. Apartar del fuego y dejar enfriar.
  2. En un cazo o sartén fundir el azúcar para bañar el molde. No dejar  que se ponga muy oscuro pues amargaría, una vez en su punto repartir por el fondo y los lados del molde.
  3. Batir los huevos, no demasiado, y añadir la leche con el café. Mezclar y colar sobre el molde.Tapar este con una tapadera o papel de aluminio para que no se forme una capa dura por encima.
  4. Poner agua caliente en un recipiente que pueda ir al horno ya precalentado, meter el molde dentro (el agua no sobrepasara la mitad de este) y dejar cocer a 180º durante 45 minutos. 
  5. Sabremos que está hecho pinchando con un palillo en el centro, si sale limpio sacar del horno y dejar enfriar dentro del agua. 
  6. Poner en el frigorífico unas horas y para desmoldar pasar un cuchillo alrededor, dar la vuelta con un plato y adornar con cerezas, nata montada, helado, etc.
*Si se utilizan moldes pequeños se harán en menos tiempo.
*He usado un molde de 19 cms. en parte más ancha.

5 comentarios:

  1. Riquísimo y encima fácil de preparar! Te ha quedado divino! Un besito

    ResponderEliminar
  2. que flan mas precioso, una amiga mia lo hace pero con sobres de flanin. Este no es el mismo, más casero. buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Que rico, es un flan que me encanta y en casa gusta mucho! Por aqui me quedo de seguidora. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. ¡Flan de café! No descarto "robarte" la receta y así recordar la cena del otro día, ¡qué buenos momentos del fin de semana visitando a unos amigos peregrinos!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!
    Discúlpame, pero no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero me encantaria contar con una de tus delicias, para mi seria un honor si participases en mi concurso de recetas de cocina el premio te va a encantar, no te lo pierdas!!!
    un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...