domingo, 23 de septiembre de 2012

Croquetas de cocido

Croquetas de cocido
Croquetas de cocido
INGREDIENTES:

  • 1/2 l. de leche
  • 65 gr. de mantequilla
  • 65 gr. de harina
  • 1 puerro
  • 150 gr. de carne de ave del cocido o asada
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN:
  1. En una sarten ponemos a derretir la mantequilla junto con un chorrito de aceite para que no se queme.
  2. El puerro muy picadito lo echamos a la sarten hasta que empiece a dorarse.
  3. Añadimos la harina removemos bien y dejamos que se rehogue durante un par de minutos, a continuación vamos poniendo la leche caliente y mezclando rápidamente para que no se hagan grumos. Hay que dejar cocer la bechamel unos diez minutos, removiendo, hasta que espese lo suficiente para despegarse de los bordes de la sarten, si está más liquida será mucho más difícil formar las croquetas.
  4. Una vez la masa en su punto, añadimos la nuez moscada rallada, sal,  la carne de ave desmenuzada y la pimienta negra.
  5. La colocamos extendida en una fuente para que quede una capa con un grosor de unos dos dedos. 
  6. Le tapamos aún caliente con un papel film de cocina y dejamos que se enfríe en el frigorífico hasta el día siguiente.
  7. Para formar las croquetas usaremos una cucharada sopera y con ella cogemos porciones de la masa y con otra cuchara la vamos pasando de una a otra hasta darle la forma deseada. Las vamos dejando sobre el pan rallado y las envolvemos en él, se pasan entonces por huevo batido y de nuevo al pan rallado. Terminamos de darles la forma con las manos.
  8. Echamos sobre aceite caliente y freímos por todos los lados, sacamos a un plato con papel absorbente y servimos cuando aún están calientes.



Si la masa resulta demasiado densa al añadir la carne la podemos aligerar con un poco de leche, y si está demasiado liquida la espesaremos con un poco de maizena disuelta en un chorrito de leche fría.

También se pueden hacer sustituyendo parte de la leche por caldo.La temperatura del aceite debe ser la correcta, si está demasiado caliente se quemará el pan que las envuelve enseguida y si está muy fría se quedarán blandas y aceitosas, probar con una antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...