lunes, 28 de mayo de 2012

Berenjenas con miel

Berenjenas con miel
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 2 Berenjenas
  • Harina
  • Miel de caña
  • Aceite y sal

PREPARACIÓN:
  1. Cortamos las berenjenas en bastoncitos, como si fueran patatas fritas, les ponemos sal y las dejamos 1 hora en un colador para que suelten el jugo amargo.
  2. En una bolsa de plástico pequeña ponemos 2 cucharadas de harina y después de escurrir bien las berenjenas, vamos poniendo puñados de las mismas en la bolsa, la cerramos y sacudimos para que se vayan enharinando ellas solas, las sacamos y  colocamos de nuevo en el colador para quitar toda la harina que sobre. Cuando nos quedemos sin harina ponemos más.
  3. Calentamos el aceite en la sarten y vamos echando las berenjenas, no demasiadas de golpe para que no se enfríe y se hagan bien. Una vez doradas las retiramos.
  4. Se sirven calientes con un poco de miel de caña por encima.
También da buen resultado para quitar el sabor amargo de las berenjenas, ponerlas a remojo en leche o agua con sal durante 1 hora, después escurrir bien.

2 comentarios:

  1. Mis favoritas,cómo están de ricas. En Málaga las ponen en remojo en agua con una o dos cucharadas de harina ,las escurren y luego enharinan. Quedan supercrujientes y no chupan tanto aceite. Yo las preparo ya siempre así
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las berenjenas me encantan, sean como sean, porque su sabor es increíble! Con miel no las he probado nunca, pero la próxima vez añadiré miel a ver que tal! Estoy segura de que encantarán! Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...