lunes, 2 de abril de 2012

Panna Cotta

Panna cotta

INGREDIENTES PARA 4 UNIDADES
  • 400 ml. de nata para montar
  • 2 hojas de gelatina de 1,67 gr. cada una (los paquetes llevan 20 gr. en 12 láminas)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de café de vainilla en polvo o una vaina abierta y separando las semillas
  • Se acompaña de caramelo liquido, mermelada de frutas o chocolate fundido.


  PREPARACIÓN:

  1. La preparación de este postre italiano, cuyo nombre significa nata cocida, es muy simple, siempre y cuando la cantidad de gelatina sea la correcta. La primera vez que lo hice me quedaron como pelotas de goma de tanta gelatina como le puse.
  2. Para empezar ponemos las dos hojas de gelatina en remojo durante 10 m. en un bol con agua muy fría.
  3. Mientras tanto en un cazo echamos la nata, la vainilla y el azúcar y vamos removiendo y calentando despacio, no debe llegar a hervir, pero sí estar sobre el fuego unos 10 minutos.
  4. Apartamos, escurrimos muy bien la gelatina apretando con las manos y las disolvemos en la nata caliente mezclandola muy bien.
  5. Los moldes de flanes individuales de 100 ml. son muy adecuados para este postre, aunque se puede utilizar lo que se quiera, incluso una copa.
  6. Se deja enfriar y se lleva al frigorífico hasta el día siguiente para que esté bien cuajada. Para sacarlas del molde se pasa un cuchillo alrededor. La Panna cotta tiene que quedar muy suave y sedosa.
  7. Panna Cotta
  8. Yo hice unas con caramelo en el fondo y a otras les puse una mermelada de fresa hecha de forma muy sencilla, con 5 o 6 fresas 2 cucharadas de azúcar y un poco de agua, dejé hervir hasta que la fruta estuvo muy blandita, trituré, deje enfriar y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...