lunes, 22 de diciembre de 2014

Nevaditos

Nevaditos
Nevaditos
Ya estamos otra vez en Navidad, así que toca hacer un dulce navideño. Los nevaditos son uno de mis favoritos para estas fechas, por eso he buscado la receta y esta que he encontrado en el blog: dorcasencolorespasteles.blogspot  me ha parecido la mejor, me he puesto manos en la masa y la verdad es qué el resultado es muy bueno. Si queréis ver la receta original, pasaros por allí que esta muy bien explicado.
Y por supuesto, aprovecho la ocasión para felicitar a todos las fiestas y desear que el próximo año este lleno de cosas buenas.

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de harina normal
  • 200 gr. de manteca de cerdo ibérico
  • 100 ml. de vino blanco
  • 1 pellizco de sal
  • Azúcar glas

PREPARACIÓN:
  1. Colocar en un bol la manteca bien fría, el vino, la sal y un puñado de harina, ir mezclando con una mano y añadir poco a poco el resto hasta que la masa este sin grumos y suave. Echar un poco de harina en la mesa y en las manos y poner la masa sobre ella, amasar hasta que no se pegue, hacer una bola y dejarla descansar en el frigo, tapada con papel film durante media hora.
  2. En este tiempo calentar el horno a 170º con el ventilador y preparar una bandeja con papel sulfurizado.
  3. Cortar dos trozos grandes de papel film, colocar la bola de masa entre ellos, de esta forma no hay que añadir más harina para estirarla. Pasar el rodillo hasta que quede de un grosor de 1 cm., con un cortapastas cortar los nevaditos y pasarlos a la bandeja del horno.
  4. Colocar la bandeja por debajo del centro del horno y dejar cocer durante unos 20 minutos, comprobar que están ligeramente dorados antes de sacarlos, el tiempo total dependerá de cada horno.
  5. Mientras están calientes rebozarlos en azúcar glas que con la temperatura se derretirá, una vez bien fríos espolvorear abundantemente de nuevo para que queden "nevaditos", 
*Procurar no usar demasiada harina extra para amasar, pues quedarían muy secos.
*He usado un cortapastas de 4 cms. de diámetro y han salido 40 unidades. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...