martes, 24 de junio de 2014

Pastel de pollo, carne y salchichas

Pastel de pollo, carne y salchichas
Pastel de pollo, carne y salchichas

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 250 gr. de ternera picada
  • 1 muslo y contramuslo de pollo deshuesado, sin piel y picado
  • 2 salchichas frankfurt grandes
  • 1 diente de ajo picado 
  • 1 huevo batido
  • 3 cucharadas de queso Parmesano rallado
  • 2 rebanadas de pan sin corteza
  • 1 ramillete de perejil picado
  • 1/2 cucharadita de café de nuez moscada molida
  • Pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de leche
  • Sal

SALSA:
Mayonesa y hierbas (perejil, cebollino, albahaca, etc.)

PREPARACIÓN:

  1. Empapar el pan con la leche y escurrir. En un bol mezclar todos los ingredientes excepto las salchichas, amasar muy bien. 
  2. En un molde de cake, colocar un papel de horno y untarlo con aceite. Extender la mitad de la masa aplastando bien con una cuchara, repartir las salchichas por encima una vez cortadas en dos o tres trozos, según el tamaño que tengan.
  3. Cubrir con el resto de la masa apretando bien. Tapar con papel de horno y poner dentro de una fuente con agua hirviendo.
  4. Hornear durante 35 minutos a 180º.
  5. Dejar enfriar con peso encima para que se compacte.
  6. Servir con ensalada y salsa mayonesa aderezada con el jugo que haya soltado el pastel y  con hierbas aromáticas picadas.



17 comentarios:

  1. Me encantan estos pasteles muy bueno, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Estos pasteles me gustan mucho porque sacan de más de un apuro y para el verano son estupendos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido super original lo de las frankfurt! Te lo copio para el próximo pastel salado, queda genial el corte.

    ResponderEliminar
  4. Que rico estos pasteles son muy socorrido besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno tiene que estar ésto!! y queda genial para presentarlo en la mesa :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este pastel de pollo, además la idea de las salchichas le aporta originalidad. Besillos.

    ResponderEliminar
  7. Ese pastel tiene una pinta divina y yo sé que a más de un amigo mío carnívoro que tengo le encantaría. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! Te comes un trozo de este pastel y ya vas arreglao para todo el día. Qué bueno! Visito por primera vez tu blog y ya me has despertado el hambre. Un abrazo de www.lacucharitadepostre.blogspot.com.es
    Jon

    ResponderEliminar
  9. Menudo pastel exquisito a la vista y seguro que al paladar, te ha quedado precioso y además se puede preparar con tiempo

    ResponderEliminar
  10. Muy rico este pastel, la combinación de carnes es deliciosa, es perfecto y muy socorrido para tenerlo en la nevera, en cualquier momento te sacas unas lochas y a comer, te ha quedado estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esto hay que probarlo si o si, tiene una pinta estupenda. Ese corte es fabuloso reina, viéndose las salchichas en el medio del pastel. Una buenísima opción para días de calor.

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene una pinta estupendisima, El corte se ve fenomenal con la salchicha hay redondita. Buenisimo

    ResponderEliminar
  13. Maria, te ha quedado un pastel de lo mas completo y rico, yo creo que se puede tomar como plato unico, con esos ingredientes que me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola María soy Victoria Eugenia del blog "cocinando con Mandil" pásate por mi blog a recoger un premio.Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda y deliciosa!

    Me quedo por tu blog y te invito a que conozcas, si te apetece, el mío http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...