lunes, 16 de julio de 2012

Fabiola


Fabiola

INGREDIENTES:

  • 5 huevos
  • 225 gr. de azúcar
  • 225 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 100 gr. de coco rallado

Para el almíbar:

  • 600 ml. de agua
  • 500 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:
Este bizcocho es para personas muy golosas, ya que está empapado en almíbar y quizás habrá a quien le resulte demasiado dulce.

  1. Preparamos un molde corona untándolo con mantequilla y harina y encendemos el horno a 180º
  2. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar para el almíbar, dejamos que hierva 5´ y apartamos
  3. Separamos las yemas de las claras, batiendo estas últimas a punto de nieve y añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta obtener un merengue.
  4. En otro bol batimos las yemas hasta que blanqueen y aumente su volumen.
  5. Mezclamos con mucho cuidado las yemas con el merengue, utilizando una espátula y con movimiento de abajo arriba,  muy suave, añadimos la harina y la levadura después de pasarla por un colador para que no tenga grumos
  6. Por último agregamos el coco rallado y mezclamos muy bien. Dejaremos un poco  del coco,  para decorar después.
  7. Ponemos la masa en el molde y llevamos al horno durante 20´, a partir de este momento comprobaremos pinchando el bizcocho si está hecho, en mi horno ha tardado 25´. Si está cocido lo sacamos, si no lo dejamos unos minutos más pero vamos probando a menudo para que no se seque demasiado.
  8. Una vez fuera del horno pero sin apagar éste, lo mojamos bien con el almibar echandolo por encima poco a poco, y por los lados. Yo he usado una jarra para que resulte más fácil distribuirlo bien, he dejado un poco para echarlo por la otra cara cuando  lo quitemos del molde. Tiene que quedar completamente empapado.
  9. Volvemos a meter en el horno, lo apagamos y dejamos que repose dentro unos 10´
  10. A continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar otros 10´ y lo volcamos en la fuente o plato donde lo vayamos a servir. Lo regamos de nuevo con el almíbar que queda.
  11. Cuando esté  totalmente frío lo metemos tapado en el frigorífico, este bizcocho es mejor hacerlo de un día para otro porque es importante que esté muy frío para tomarlo. Decoramos con el coco rallado que sobró.
  12. Aunque solo con un café está muy bueno, también se le puede poner un poco de chocolate fundido con leche y sin azúcar, por encima. El coco y el chocolate, hacen muy buena combinación, así como mezclar frío y caliente.
* El molde que usado tiene 25 cms. de diámetro.

Fabiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...